viernes, 26 de agosto de 2011

Entrevista en El Club de la Copla

Entrevista que han hecho a nuestro Califa, Álvaro Vizcaíno Ortega en la Web "El Club de la Copla"

Para Álvaro Vizcaino se cumplió el sueño que tanto deseaba. Tras proclamarse uno de los cuatro finalistas de esta edición, desde mayo recorre la geografía andaluza participando en la Gira “Se llama copla 2011”. Un premio que disfruta por partida doble, no sólo porque encima de los escenarios crece como artista, sino porque además se reencuentra con ese público incondicional que siempre le ha apoyado.

¿Cómo estás viviendo la gira?
Para mí está siendo una experiencia y un aprendizaje muy bueno, además, de la posibilidad de estar en contacto con el público... En el programa no somos conscientes de ese apoyo tan grande porque nunca lo llegas a ver físicamente.

¿Cuál es el momento más especial que vives durante los conciertos?
La primera vez que salgo al escenario. Ahí es cuando se rompe el hielo y sientes el calor del público.

¿Cuál es tu tema preferido?
Mi niña Lola. Es al que le tengo más cariño porque era la canción que más le gustaba a mi abuelo. Recuerdo que me la cantaba cuando era pequeño.

¿Hay algún concierto del que te lleves un recuerdo especial?
Con el de Granada, ¡fue impresionante! Todos los artistas sueñan con tener un público inmenso al que cantar, ese es el mayor disfrute, y en Granada fue lo que vivimos.

¿Os han dado algún consejo Miguel Ángel Palma y Alejandra Rodríguez ya que son los veteranos en esta gira?
Para nosotros son un apoyo fundamental. Ellos tienen más experiencia y siempre te dicen algún comentario para que lo tengas en cuenta y se agradece mucho, la verdad... Sobre todo, nos aconsejan; que disfrutemos el momento que estamos viviendo, que es único, y no todos los compañeros tienen esta oportunidad; y que; entreguemos lo mejor de nosotros a ese público que se vuelca en cada concierto.

¿Quién es tu principal apoyo entre los compañeros?
En el programa me llevaba muy bien con Fran; en cambio, en la gira con Verónica es con la que tengo más complicidad y me siento más respaldado.

¿Tienes algún proyecto a la vista?
De momento no. Me encantaría sacar un disco con canciones compuestas por mí pero aún no ha llegado esa oportunidad. ¡Ojalá sea muy pronto!

Empieza dentro de poco el curso escolar, ¿tienes alguna asignatura pendiente?
Siempre hay alguna (risas). Quiero seguir trabajando la técnica vocal para sacarle más partido a la voz y bueno, seguir formándome escuchando a otros grandes artistas.

Con tanto trabajo, ¿se liga o no se liga?
¡La verdad que sí! De vez en cuando hasta se me tiran al cuello (risas)...

¿Este año seguirás la 5ª edición de “Se llama copla”?
Por supuesto. Tengo mucho interés en ver el programa porque desde dentro uno pierde la visión del concurso, lo vives de otra manera. Además, tengo unas ganas enormes de saber cuáles son las novedades del Club de la Copla en esta nueva temporada. ¡Qué pena que me las haya perdido como concursante!


En el siguiente enlace podeis ver la entrevista en la Web,  "El Club de la Copla"

Entrevista a Álvaro Vizcaíno Ortega en El Club de la Copla

Muchas gracias por esta entrevista a nuestro Califa, Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario