Biografia


Álvaro Vizcaíno Ortega

Álvaro es un cantautor e imaginero nacido en Córdoba el 13 de junio de 1986, es el menor de tres hermanos y su afición por la música y el flamenco en particular le viene desde pequeño, influenciado por sus abuelos maternos, su abuela le aficionó a las saetas y su abuelo, gran aficionado al flamenco, le inculcó su afición a Álvaro, en honor a él al principio de su carrera tomó el apellido Ortega como su nombre artístico pero tras su paso por el programa “Se llama Copla” de canal sur donde se dio a conocer al gran público, y donde tenía que utilizar su nombre real, tomó Álvaro Vizcaíno como nombre artístico también.
Con 10 años compuso su primera canción “Domingo de septiembre” dedicada a la Virgen del Socorro, siguió componiendo distintas canciones Marianas con gran influencia flamenca, y también dedicadas a su ciudad, con 14 años compuso la canción “Córdoba de mis amores” que muchos conocen como “Córdoba, tierra judía”.
Con 10 años entró de la mano del maestro D. Ramón Medina Hidalgo, como voz blanca en el Orfeón de Cajasur, dirigido por el propio D. Ramón Medina, haciendo  distintas actuaciones por todo el territorio nacional e incluso fuera de España.
Con 14 años fundó el Coro del Socorro con varios amigos y compañeros de colegio.
Con 18 años ya tenía su taller de imaginería, trabajo que compaginaba con su otra gran pasión: La Música.
En 2010 decidió presentarse al programa “Se llama Copla” de Canal Sur, destacando desde la primera gala con su sello personal y con el apoyo del público, que le bautizamos como “El Califa de la Copla”, llegó a ser finalista del programa.
En el verano de 2011 participó en la gira "Se llama Copla 2011" junto a sus compañeros de programa.
En septiembre de 2011 se desvinculó de "Se llama Copla" iniciando una nueva andadura en solitario.
En noviembre de 2011 ofrececió su primer concierto en solitario en Córdoba en el Real Círculo de la Amistad.
Ha grabado su primer disco con Ediciones Senador, que saldrá en Septiembre de 2012 y se llamará "Esa parte de mí".


7 comentarios:

  1. Mucha suerte en tu carrera Álvaro, que esta biografia vaya creciendo y aumentando con muchisimas cosas buenas para ti. Te deseo una vida prefesional y personal llena de éxitos.
    Gracias por este blog tan completo.

    Antonio Camacho (Córdoba)

    ResponderEliminar
  2. Me encanto desde que lo vi en la copla desde entonces lo he seguidooo cada paso q ha dado y he asistido a uno de sus conciertos y ha estado espectacular como lo esta siempre , y que mas decir de este magnifico artista , que esta bieografia siga creciendo muchisimo mas xk se lo merece de corazon , ami me tiene lokita a mi corta edad jijijiji

    ResponderEliminar
  3. Hola Alvaro, nos alegramos mucho que por fín tengas tu sueño hecho realidad y que tengas tanto exito, que tengas mucha suerte en tu carrera.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alvaro, soy una de las muchas emigrantes que esta crisis ha conseguido y aquí, desde Bélgica soy yo la que llora cada vez que escucha tu Córdoba de mis amores. Gracias por esa perfecta canción

    ResponderEliminar
  5. Hola ,Alvaro! Te vi por primera vez en el programa Se llama copla y me encantaste desde el primer momento por tu voz tan dulce y particular y por tu gusto y elegancia a la hora de cantar., Te perdí la pista cuando saliste del programa pero no hace mucho pusieron una canción tuya en la radio y me encantó y no he parado hasta conseguir el disco. DESDE ENTONCES NO ESCUCHO OTRA COSA.Me ha parecido precioso y tengo much,iimas ganas de verte en concierto. soy de un pueblo de Huelva y he visto que hay uno programado para el 15 de diciembre en Alcalá de Guadaira y como no me pilla lejos,allí estaré seguro.

    ResponderEliminar
  6. La canción "Córdoba de mis amores" es una preciosidad, enhorabuena, hay que ser un gran artista para componer algo tan bello. Un saludo desde Montalbán.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Álvaro, en primer lugar felicitarte por eres un gran ARTISTA con mayúscula, te conocí en "Se llama copla" donde te merecía haber sido el ganador. Pero siempre hay ver la parte positiva y ahí está has seguido y sigues cantando y creando como veo en tus nuevas canciones como "Aquello que sentimos" y "Quiero" que me encantan. Tienes una voz que emociona desde el primer momento y eso es algo muy grande y no es fácil ni siquiera para los que están en todo lo alto. Un abrazo y sigue así.

    ResponderEliminar