domingo, 26 de febrero de 2012

Álvaro Vizcaíno, ícono joven de la Córdoba andaluza

Como ya sabeís, en este blog estamos abiertos a todas vuestras aportaciones, ideas y sugerencias para apoyar a Álvaro Vizcaíno en su carrera artística. La semana pasada cuando publicamos el video que hicimos para felicitar a Álvaro, con motivo de su santo, recordareís que publicamos una carta que nos había enviado un fan de Álvaro desde Buenos Aires (Argentina). Hoy publicamos en este post un nuevo escrito que nos ha enviado nuestro amigo Juan Ramón Molina desde la capital argentina en el que hace hincapié en la relación de Álvaro con su ciudad, Córdoba, esperamos que os guste.
"Pocas veces, y en muy poco tiempo, un artista se ha convertido en el ícono de su ciudad natal, como es el caso de Álvaro Vizcaino, apodado "el Califa de la copla". El afecto por su tierra, Córdoba, y el orgullo de pertenecer a ella, hacen que este joven cantante cordobés pregone de mil maneras su amor por la tierra que lo vio nacer. Su nombre ya se asocia a la Córdoba andaluza. 
En sus actuaciones, Álvaro habla naturalmente de su ciudad y le canta con alegría. Sus ojos y su voz se encienden de pasión cuando interpreta "Mi Córdoba soberana", "Ay, mi Córdoba" o "Córdoba de mis amores", cuya letra y música le pertenecen, y cuando la canta, lo hace con alma, corazón y vida.
El artista cordobés promueve espontáneamente la visita a la ciudad de los califas. Pregona, como quien muestra un valioso e incomparable tesoro, la fe de su pueblo, que es la suya, e invita a celebrar la Semana Santa en las iglesias de las hermandades y cofradías de su ciudad, Córdoba. 
Como buen caballero español, exalta la hermosura de las mujeres cordobesas, como también, el aroma de las flores que adornan los jardines y balcones de la bella ciudad. Orgulloso sin medida nos canta y nos cuenta que Córdoba es la cuna de grandes artistas, de bravos toreros, de hombres y mujeres que con su trabajo hicieron grande a Córdoba y desde esta a España. 
Con su gracia cordobesa, despertó en el público que lo sigue el interés por conocer esta ciudad milenaria, con tanta historia, con tanto arte, con tanta belleza. Su simpatía desbordante, su arte y la calidez de su voz volvieron a encender de amor a la patria chica el corazón de sus paisanos, que emigraron a otras tierras. Supo quitar de la memoria de muchos españoles que viven lejos de España el polvillo que opacaba el brillo de los recuerdos de esta tierra que dejaron un día. 
Los cordobeses pueden sentirse orgullosos que un joven artista nacido en sus tierras e impregnado de sus mas altos valores, difunda, como un auténtico embajador, las bondades, las bellezas, el arte, la fe de su gente y el amor por la familia. Es decir, todo aquello que hace a la grandeza de la provincia de Córdoba, corazón de Andalucía. 
No nos cabe duda que, en nuestros días, ÁLVARO VIZCAÍNO ES EL ÍCONO JOVEN DE LA CÓRDOBA ANDALUZA."
Juan Ramón, desde Buenos Aires. 
Damos las gracias a Juan Ramón por sus preciosas aportaciones y os dejamos con este paseo por Córdoba acompañados por la canción de Álvaro "Córdoba de mis amores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario