sábado, 12 de noviembre de 2011

Córdoba a los pies de su Califa!

Ayer, por fin, pudimos disfrutar del ansiado concierto de Álvaro Vizcaíno Ortega en su Córdoba natal, como todos los que le queremos esperabamos, fue un gran éxito, casi 700 personas pudimos comprobar como las casi dos horas que duró el espéctaculo se pasaron en un soplo en el que cuando acordamos hasta los arcos de la Mezquita se juntaban para aplaudir a Álvaro.
El concierto empezó con la orquesta dirigida por el maestro Clemente Mata y con Álvaro Vizcaíno cantando "Los tientos del cariño" seguido de "Quién dijo pena", despues cantó "La niña de Punta Umbría", luego "Cada cual por su camino" y "Romance de Juan de Osuna" con acompañamiento de guitarra, luego cantó "Ay, mi Córdoba" la segunda parte de esta copla, la interpretó la artista invitada, su compañera de concurso Veronica Rojas, que tambien cantó "Tatuaje", despues Álvaro volvio al escenario, cantó "Limosna de amores" y cerró la primera parte con "Mi niña Lola" poniendo al público en píe. La orquesta abandono el escenario y pudimos disfrutar de la actuación de la bailaora Rocío Carmona, despues vino la parte más flamenca del concierto, Álvaro empezó cantando los tangos "Rosa Malena", seguidos de "Soleá por bulería", despues cantó "Quítame el beso de anoche" e "Inocente pobre amigo" y un popurri de bulerias en el que se incluia el estribillo de "La Salvaora", despues el maestro Clemente Mata volvió al escenario para acompañar a Álvaro en "Córdoba de mis amores" impresionante escuchar la canción compuesta por Álvaro cuando este tenia 14 años, en la voz de todos los presentes que le haciamos los coros y ante la petición del público que nos había sabido a poco el concierto Álvaro cantó "Triniá" y un fandango dedicado Julio Romero de Torres y a su musa, la mujer cordobesa. Todo un espectáculo en el que Álvaro no paró de bailar, por momentos parecía la reencarnación en masculino de Lola Flores, incluso sus peleas con el pinganillo en un momento determinado nos recordó a La Faraona y su pendiente perdido.
Con este concierto se demostró que los que admiramos a Álvaro, vamos a disfrutar de su arte durante mucho tiempo, porque este concierto, solamente es el principio, el principio de una larga carrera profesional, que le deseamos repleta de noches como esta y mucho mejores.
Entre el público, que empezó a hacer cola en la puerta del Real Círculo de la Amistad a las 6 de la tarde, tres horas antes de que se abrieran las puertas del Salón Liceo, habia personas que habian venido desde distintos puntos de la geografía española, ya que una fan de Álvaro ha venido al concierto desde Asturias, tambien habia personas, que sepamos de Canarias, Huelva, Málaga, Sevilla y de distintos pueblos de la provincia de Córdoba aunque la persona que vino de más lejos a cosa hecha para el concierto, lo ha hecho desde Londres. Y tambien quisieron acompañar a Álvaro en su debut en solitario, Pedro, el bailarin de Se llama Copla, y sus compañeros Laura Gallego, Fran Doblas, Remedios Castro y Mariló Ruiz.
Queremos agradecer la hospitalidad y amabilidad a todo el personal del Real Círculo de la Amistad de Córdoba que se ha volcado con el concierto de Álvaro.

7 comentarios:

  1. Como bien dices y muy bien resumido se paso en un santiamen .Pero en ese rato se abrieron las puertas del cielo para escuchar y apoyar a Alvaro.EL CALIFA toco el cielo con su voz.

    ResponderEliminar
  2. LA VERDAD ES QUE SI FUE COMO TOCAR EL CIELO NO TIENE PALABRAS VOLVERIA A REPETIRLO TODA LA VIDAA

    ResponderEliminar
  3. Al final pude ir!!! por desgracia no lo pude saludar, porque tenia que irme pitando a Madrid que a las 5:30 salía el avión que tenia que coger para volver a Londres, fue un palizón de viaje, más de 24 horas casi seguidas entre avión y coche, con un descanso en el Paraiso que fue verte en directo, esas dos horas han sido las más cortas de mi vida, pero a la vez las más inolvidables, me gustabas mucho a traves de los videos, pero verte en directo es... un orgasmo para los sentidos, no sé como aguanté quieta en el asiento, porque los pies se me iban, la primera parte del concierto fue buena, buenisima, pero es que la 2ª cuando saliste con el chaleco y el pañuelo, fue... sublime, esta vez he ido a verte desde Londres, pero desde Australia iria a verte otra vez, porque merece la pena, eres muy grande Califa, mucho y el viernes lo demostraste, ojala que se haya grabado ese concierto y salga a la venta, porque yo lo volvería a ver una y mil veces, esa noche fue mágica, y ese concierto pasará a la historia de la música, y yo algún día cuando te vea recoger un grammy, podré decir orgullosa, que asistí al primer concierto tuyo, que asistí al nacimiento de una estrella. Gracias por todo lo que nos diste esa noche, Califa!

    ResponderEliminar
  4. LEYENDO LOS COMENTARIOS QUE HACEIS SOBRE EL CONCIERTO ME MUERO DE ENVIDIA PORQUE YO POR PROBLEMAS PERSONALES NO PUDE ASISTIR SOLO PIDO POR FAVOR QUE LO REPITA YA QUE MUCHOS NOS HEMOS QUEDADO SIN VER ESE ARTE QUE TIENE ALVARO ME ALEGRO DEL EXITO Y UN BESO FUERTE PARA ESTE CORDOBES TAN GUAPO Y TAN ARTISTA

    ResponderEliminar
  5. Fue un concierto ES-PEC-TA-CU-LAR con dos partes muy diferenciadas, para mí en la primera parte fue Álvaro Vizcaíno el concursante de Se llama Copla que nos cautivó a muchos y en la segunda parte fue Álvaro Ortega, el arte, el duende, que hizo que el mundo entero se parara y bailara a bajo su compás! yo personalmente me quedo con este segundo, al que descubrí el viernes y si antes me habia cautivado, desde el viernes estoy embrujao por el Califa!

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso, genial, sublime, el Califa demostró de la pasta que está hecho, en el escenario vimos a un ARTISTA con mayusculas. Una pena que ya no esté en canal sur, porque este concierto estupendo para ponerlo en un especial de Navidad, lo que no entiendo es como en su edición de Se llama copla, no sacaron al Alvaro que vimos en la parte final del concierto, sería que ya tenian decidido lo que iba a pasar y no les interesaba sacar al autentico Califa, pues, ajo y agua!! el tiempo pone a cada uno en su sitio y ahí está nuestro Califa, colgando el cartel de no hay localidades una semana antes de celebrarse el concierto y ellos suspendiendo los conciertos de ganadores que organizan por falta de público.

    ResponderEliminar
  7. Qué Dios te bendiga, a ti y a tu arte y que nos sigas dando noches como esta muchas veces!

    ResponderEliminar