sábado, 16 de junio de 2012

Concierto Homenaje a Manolo Caracol en La Carlota

Anoche la Plaza de Toros de "El Pilar" en La Carlota, se puso más flamenca que nunca para recibir a nuestro Álvaro Vizcaíno en este concierto en Homenaje a Manolo Caracol, para Álvaro fue una noche muy especial y emotiva, puesto que las canciones de Caracol, le traen recuerdos de cuando era niño y su abuelo le inculcaba su gran afición al flamenco, con gran éxito, como todos podemos comprobar, y ademas, estaba en La Carlota, que es su pueblo adoptivo, ya que aunque Álvaro es de Córdoba capital, sus hermanos y sus tios y primos viven en este pueblo cordobes.
El concierto empezó con una serie de coplas de Manolo Caracol, de las menos conocidas, que Álvaro ha buscado especialmente para este concierto, Álvaro no solo cantó coplas de Manolo Caracol, luego vino uno de los platos fuertes de la noche, "Carcelero, carcelero", en el programa tambien incluyó algunas de coplas de otros interpretes, como "La niña de Punta Umbría" o "Quíen dijo pena" y finalizó la primera parte con otra de las coplas más esperadas de la noche "La niña de fuego".
La segunda parte la arrancó con una de las coplas que no podian faltar, "Romance de Juan de Osuna", despues de esta copla, el público con la complicidad del director de la orquesta D. Enrique Garfia, al que desde este blog agradecemos su amabilidad y como se prestó a darle esta sorpresa a Álvaro, como dos días antes del concierto habia sido el cumpleaños de Álvaro, sorprendimos a Álvaro, que no sabia nada, la orquesta empezó a tocar y todo el público que estabamos en la Plaza de Toros carloteña, le cantamos "Cumpleaños feliz". Despues acompañado solamente por el guitarrista Álvaro empezo una ronda flamenca que culminó con un popurrí de bulerias en el que Álvaro se arrancó a bailar y hacer esa pataíta por bulerias que tanto nos gusta a sus fans y que hizo bailar hasta a la pareja de cigüeñas que desde su nido asistian en primera fila al concierto. El programa lo cerró con la copla que desde el público le pedian insistentemente y que lógicamente no podía faltar en este homenaje a Manolo Caracol y que fue con la que gran parte de su público lo conocío, "La Salvaora", interpretación con la que emocionó a gran parte de los presentes, mirabas para un lado y veias a una chavalita de 20 años llorando y mirabas hacia otro y te encontrabas a un señor tambien con lágrimas en los ojos, esa es la grandeza de nuestro Califa, que nos llega a un público de todas las edades.
Ante la insistencia del público, Álvaro cogío la guitarra y cantó la canción que todos los cordobeses llevamos en el corazón incluso desde antes de que Álvaro la compusiera y que solamente él con 14 añitos, supo ponerle letra y música a ese sentimiento, que es "Córdoba de mis amores".
Vivimos un concierto en el que todos los presentes disfrutamos y daba gusto oir los comentarios del público al salir y la cara de satisfacción de todo el público que vivió esta noche tan especial.

2 comentarios:

  1. Álvaro gracias, por todo lo que nos hiciste sentir el viernes en La Carlota, ver a mi abuela, que la pobrecita mía está enfermita y a veces se le olvidan muchas cosas importantes, llorando emocionada y cantando las canciones esas tan desconocidas que cantaste al principio del concierto, con eso solamente, ya es para seguirte de por vida, y eso que a mi me tenias ganada desde hace mucho, jejejejejeje.
    Fue una noche preciosa para mi, estaba nerviosisima, ya nada mas llegar a la plaza de toros, y ver a tu madre en la puerta, yo me puse como un tomate y no pude ni saludarla y eso que Mar me ha dicho que es muy cariñosa y ha leido algunos de mis comentarios y le han gustado mucho, luego verte allí, en el escenario, tan guapo, tan artista, tan simpatico, tan ... tan TODO, por que quien dijo que la perfección no existe, es porque no te conoce a ti. Y encima te pude cantar el "Cumpleaños feliz", bueno yo y toda la plaza jejejeje

    ResponderEliminar
  2. puntuacion del 1 al 10
    orquesta 10 muy buena
    sonido 10
    iluminacion 10
    escenario 10
    decorado 10
    alvaro vizcaino 10

    ResponderEliminar